dom., 03 oct. | Egypt

VIAJE: Descubriendo Antiguo Egipto

Antiguo Egipto y astrología, pirámides y el viaje en el barco por el nilo acompañado por dos expertas egiptología Asunción Sáez y astropsicóloga Natalia Miroshnichenko
VIAJE: Descubriendo Antiguo Egipto

Horario y ubicación

03 oct. 14:00 – 14 oct. 16:00
Egypt

Acerca del evento

Antiguo Egipto... La tierra de las pirámides y la cuna de la astronomía y astrología.

TEMAS A CARGO DE NATALIA MIROSHNICHENKO (astro-psicóloga)

La conexión que tenian las inundaciones del Nilo con la estrella más brillante (Sirius). 

Las pirámides de Giza y la constelación de Orion.

El apogeo de la astrología del antiguo egipto durante la era helenística.

Alejandría, como centro más grande de astrología y ciencia helenística.

La era del dominio romano en Egipto y la difusión de la astrología.

Zodíaco de Déndera.

Signos del zodíaco egipcio y decanatos de la astrología egipcia.

ITINERARIO a cargo de EXPERTA EN EGIPTOLOGÍA ASUNCIÓN SAEZ MULLOR

03-10: Barcelona – El Cairo, vuelo desde Barcelona a El Cairo. Tras la tramitación del visado y control de pasaportes, recogida de maletas y traslado al hotel.

04-10: Tras el desayuno visitaremos la necrópolis menfita de Saqqara, donde fueron erigidos complejos funerarios piramidales, además de impresionantes mastabas. Destacaremos la impresionante Pirámide Escalonada del rey Djoser. También visitaremos la Pirámide del rey Unas, el ultimo soberano de la dinastía V, donde se hallaron inscritos los primeros Textos de las Pirámides. Entre las grandes mastabas de esta necrópolis visitaremos las de los funcionarios reales Mereruka, Kagmeni y Khumhotep. Después admiraremos el grandioso y enigmático Serapeum, lugar de enterramiento de los bueyes sagrados Apis. Visita al Museo Imhotep, constructor de la pirámide escalonada del rey Djoser.

Comida y cena en restaurantes locales.

05-10: Tras el desayuno visitaremos la necrópolis de Guiza, donde los faraones de la dinastía IV Keops, Kefrén y Micerino, decidieron erigir sus majestuosas pirámides y complejos funerarios. Recorriendo esta impresionante meseta entraremos en el Templo Bajo de Kefrén, desde donde podremos admirar la majestuosa Gran Esfinge, la mayor que existe en todo Egipto, guardiana de la necrópolis real. También visitaremos el Museo de El Cairo, donde se guardan auténticos tesoros.

Comida y cena y restaurantes locales.

06-10: Tras el desayuno y con nuestras maletas, traslado al aeropuerto donde cogeremos un vuelo hacia la ciudad de Luxor, y a nuestro hotel. Visita al Museo de Luxor donde se exhiben los grandes descubrimientos realizados en la zona de Tebas.

Comida y cena en restaurantes locales.

07-10: Tras el desayuno tomaremos rumbo hacia la ciudad santa de Abidos, allí visitaremos el majestuoso templo dedicado al dios Osiris construido por el faraón Seti I, junto con el Osireion. Después visitaremos el Templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor. Aunque el comienzo de su construcción data de la época de Nectanebo I, fue posteriormente, en época ptolemaica cuando se continuo y decoro. El templo se finalizó en época romana. Hay que destacar su Sala Hipóstila, decorada con techos astronómicos, y soportados por columnas con capiteles hathoricos. También veremos el Zodiaco de Dendera que es la única representación circular de la astronomía de la antigüedad egipcia.

Comida y cena en restaurantes locales.

08-10: Después del desayuno visitaremos el gran Templo de Karnak, dedicado al dios Amón. Este yacimiento es el de mayor extensión en el mundo dedicado a un templo, engloba un impresionante conjunto de templos y demás elementos arquitectónicos de diferentes épocas, dedicados a diferentes dioses. En el mismo, faraones comoTutmosis III o Ramsés II dejaron sus huellas. Cabe destacar la colosal Sala Hipóstila situada detrás del segundo pilono. Descubriremos las singulares capillas de la reina faraón Hatshepsut, así como la del rey Sesostris I, situadas en el área del Museo al Aire libre, en el mismo recinto. A dos kilómetros de este templo, y unido por una avenida procesional bordeada de esfinges se encuentra el Templo de Luxor, lleno de magia y esplendor, que nos cautivara. Fue construido por la reina Hatshepsut, y donde tiempo después los faraones Amenhotep III y Ramsés II realizaron grandes construcciones.

Comida y cena en restaurantes locales.

09-10: Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el Valle de los Reyes, donde visitaremos las tumbas correspondientes a diferentes faraones emblemáticos, como Tutankamón, Ramsés V-VI, Tutmosis III, Horemheb... Después visitaremos el singular Templo de Millones de Años de la reina faraón Hatshepsut situado en Deir el Bahari, construido en diferentes niveles a modo de terrazas.

Embarcaremos para el crucero

10-10: Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Valle de los Nobles, donde se encuentran las hermosas tumbas de altos funcionarios y nobles de diferentes dinastías.

Podremos contemplar las tumbas de Sennefer, Rekhmire, Benia, Nackht, Ramose ... después visitaremos algunas de las tumbas pertenecientes a los trabajadores que construyeron los hipogeos de los farones en el Valle de los Reyes y las Reinas, y que se hallan en el poblado de Deir el Medina, como las de Sennedjem, Pashedu, Inerkau, Irunefer...

11-10: Ya realizando el crucero por el Nilo nos dirigiremos hacia la ciudad de Asuán. Nos deleitaremos con la belleza de su entorno y orillas. Haremos dos paradas, una en el Templo de Edfu, y otra en el Templo de Kom Ombo.

12-10: Ya en la ciudad de Asuán y después de desayunar, visitaremos el Valle de los Príncipes, Qubbet el Hawa, donde veremos las tumbas de los funcionarios de alto rango del Reino Antiguo como Meju y Sabni, Sarenput I y Herkuf. Mas tarde nos dirigiremos al maravilloso Templo de Filae dedicado a la diosa Isis.

13-10: Vuelo desde Asuán a El Cairo. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el famoso mercado de Khal el Khalili, donde podremos saborear un delicioso té con yerbabuena en la cafetería de los espejos.

Comida y cena en restaurantes locales

14-10. Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo. Llegada a Barcelona y a la realidad. Deseamos que haya sido un Sueño Cumplido.

Grupo maximo de 10 personas

Para más información y reservas:

+34 662189005 (Whatsapp)

begemotartgallery@gmail.com

Compartir este evento