jue., 16 jul. | Begemot Art & Fashion Gallery

Maite Canto Opening Exhibition

El día de la inauguración tendrás la oportunidad de conocer a la artista en persona y descubrir mejor tanto su personalidad como su arte.
Registration is Closed
Maite Canto Opening Exhibition

Horario y ubicación

16 jul. 2020 19:00 – 21:00
Begemot Art & Fashion Gallery, Carrer de Trafalgar, 56, 08010 Barcelona, Spain

Acerca del evento

MAITE CANTO (1973, España)

Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Diseño, por la Universidad del País Vasco (1998).

En su carrera como diseñadora, se destacan numerosos proyectos para grandes empresas como Euskaltel o Gas Natural. También ha realizado diseños para organizaciones sin fines de lucro como Anesvad, para establecimientos públicos como los parques tecnológicos de Vizcaya y Álava, el Gobierno Vasco y el Palacio Euskalduna. Ha trabajado para la cadena hotelera Hesperia y la industria de la restauración en campaña contra la violencia de género en hoteles de País Vasco, así como para diferentes museos en España como el Museo Thyssen en Málaga o el Guggenheim en Bilbao.

Fue galardonada con el Premio de Diseño en el Concurso de Diseño Fedrigoni de Milán en 2001 por el Paquete Audiovisual en la exposición Armani en el Guggenheim, Bilbao.

Nest

es el resultado formal evolutivo de mi etapa anterior “pictorrelieves” y define todos los micro mundos que cada persona creamos a nuestro alrededor. Desde el útero materno buscamos nuestras zonas de confort: familia, pareja, trabajo, hábitos… Tan rutinarios, tan íntimos que sus debilidades y fortalezas nos resultan a menudo invisibles. Nest son conexiones entre personas, como una red de energía que se transmite a través del gesto como algo real que mueve el mundo y lo transforma. Es fascinante como un nido entra en conflicto en su propia definición como algo estable e inamovible, y a su vez en continuo movimiento, en continua construcción. El color lo inunda todo como transmisor de esta energía. La obra, en su mayoría monocroma, ensalza el poder de las formas y el movimiento, centrándose en transmitir sentimientos reales a través de ellas a modo de gestos visuales. Sus formas responden a su definición. Concéntrica redonda o en estratos aparentemente frágiles dulces y agresivos a su vez.

Es una conceptualización de los objetos en la obra, dejando de lado lo superficial y atendiendo a las formas como expresión de una idea mental que queremos transmitir. Así algunas obras parecen defenderse del propio espectador, otras lo envuelven, lo acunan, lo aceptan, o simplemente se dejan observar ajenas a todo exterior.

Nido de pájaro, enjambre, hierba, ramas, conexiones neuronales, olas entrelazadas, flores huecas… Son estructuras rotas cuyo interior no puede albergar nada.

Desprovistos de su utilidad atienden solamente a una belleza formal, liberados de su obligación, alejados de toda

perfección. Cualquier materia se trata con la misma solidez; el viento, el agua, la tierra... nada es consistente, todo está en continuo movimiento.

Registration is Closed

Compartir este evento