top of page

christine comyn

(1957 Tielt,-Bélgica)

Luna Kol. Arte abstracto

Durante los primeros veinte años de su carrera, Christine Comyn (Bélgica, 1957) fue conocida por sus grandes pinturas acrílicas y acuarelas. Sus temas favoritos eran retratos de mujeres jóvenes, a menudo con emociones reprimidas. En 2007 comenzó a combinar su pasión por los retratos femeninos contemporáneos con su interés por el arte y la historia del siglo XVIII, en especial con el personaje de María Antonieta, la última reina de Francia. Esta investigación espiritual la llevó a la conciencia de que la humanidad está evolucionando, pero que esta evolución está progresando en ondas cíclicas. El presente es a menudo un espejo del pasado y la semejanza del siglo XXI con el final del Antiguo Régimen, cuando los aristócratas actuaron como si su riqueza y sus placeres no tuvieran límites, es particularmente llamativo. La idea de Christine Comyn para su más reciente proyecto de arte "La Douceur de l'Ignorance" surgió exactamente de la intención de hacer visibles los vínculos entre la época de María Antonieta y nuestro mundo contemporáneo, y especialmente aquellos concernientes a las mujeres.

 

Después de leer varias biografías de María Antonieta, y también sus cartas, Christine Comyn concluyó que sus emociones y anhelos principales no son diferentes de los de las mujeres modernas, excepto que los de ella eran excepcionalmente intensos. Su anhelo de felicidad imposible, sus excesos, sus debilidades y su mala suerte es lo que la vincula a los mortales comunes. Todos estos aspectos diferentes de la personalidad multifacética de Marie Antoniette emergen en el cuerpo de obras "La Douceur de l'Ignorance", una serie heterogénea de retratos femeninos, cada uno de los cuales refleja una emoción o experiencia particular de la historia de la vida de la última reina de Francia. Las mujeres representadas, sin embargo, no son damas de clase alta del siglo XVIII, sino madres contemporáneas, esposas, chicas glamorosas, prisioneras, amantes e incluso adictas al juego. De esta manera, Christine Comyn dio forma a las muchas mujeres diferentes que viven en Marie Antoniette y a la Marie Antoniette que vive en cada mujer del pasado y del presente.

 

Christine Comyn es artista residente en Absolute Art Gallery, Knokke & Brugge y tuvo frecuentes exhibiciones individuales como "Amazing Graces" (1999), "True Colors" (2002), "Horae" (2006) y "The Twilight Zone" ( 2009). Su trabajo ha sido exhibido en ferias de arte en Bélgica y en el extranjero, como Lineart International Artfair, Ghent; Nueva York Art Expo; Feria de Arte de Miami; ... y en cooperación con Breguet, en Dinamarca, el Museo Nacional de Copenhague (2006); en Finlandia en el Rittarihuone, Helsinki (2006); y en Suecia, en el Rittarhuset, Stokholm (2007).

EXPOSICIONES (SELECCIÓN)

BÉLGICA

Lineart, Flanders Expo, Gent
Thermae Palace, Oostende
F RAME’s Gallery, Knokke
Château du Lac, Genval
Classic, Expo Hallen, Kortrijk
Casino, Oostende
Artendens, Belfort, Brugge
Absolute Art Gallery, Knokke & Brugge

EEUU:
New York Art Expo, New York
Millennium Art Gallery, Tarzana, Los Angeles
Miami Art Fair, Florida
Kenneth Raymond Gallery, Boca Raton, Florida
Palm Desert Art Gallery, Palm Desert, California

Columbia:
Art Gallery Villa d’ Arte, Barranquilla

Venezuela:
Fia d’ Arte, Caracas

Russia:
House Of Artists, Moskou

Switzerland:
Europ Art, Genève

Italy:
Das Ragenhaus, Brüneck

Austria:
Drei Seeen Galerie, Salzburg

Germany: 
Ambiente & Tendence, Franfurter Messe, Frankfurt

England:
Spring Fair, Birmingham.

The Netherlands:
Holland Art Fair, Den Haag.
Museum Van Lien, Fijnaart
Kunstrai, Amsterdam

Francia: 
Le Prix International d’ Art Contemporain de Monte Carlo, Monaco
Manoir de l’ Engagiste, Orbec
Galerie du Dauphin, Honfleur
Galerie de l’Alpage, Mégève & Courchevel
Galerie du Vieux Saint-Paul, Saint-Paul de Vence

Pintura
Christyne Comyn
Watch Now
bottom of page